Envíos gratis a Península
Logotipo Shamat en negro
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En el Auditorio Carmen Thyssen nos dimos cita para hablar de moda, de cine y de Shamat en la II edición de Málaga se viste de cine.

COMPARTIR EN:

Entre la pasarela y la pantalla: sinergias entre la moda y el cine en el Auditorio Carmen Thyssen

El Auditorio Carmen Thyssen fue el lugar donde, el pasado 4 de abril, nos dimos cita para hablar de moda, cine y Shamat en la II edición de Málaga se viste de cine.

Sincronía entre moda y cine en el evento patrocinado por Málaga de Moda-Talento Original

En el evento patrocinado por Málaga de Moda-Talento Original compartimos mesa con Ana LanasMónica Esteban (Selva de Mar) y Juanmi Fernández (Bumpers) con los que analizamos y debatimos de manera distendida sobre la importancia y la estrecha relación entre la moda y el cine.

Entre la pasarela y la pantalla: sinergias entre la moda y el cine en el Auditorio Carmen Thyssen

Detrás de Shamat: Una charla íntima sobre inspiración y cambios para La Opinión de Málaga

En la misma jornada también tuvimos la oportunidad de hablar, en una entrevista para La Opinión de Málaga, sobre Shamat, nuestras fuentes de inspiración y los cambios que estamos implementando estos últimos meses.

«La forma de comunicarnos con nuestros clientes ha cambiado»
«Mis creaciones son mis vivencias. Me inspiro en la naturaleza, los animales y las figuras geométricas. Me defino como una persona constante y trabajador, un luchador incansable»

Shamat es el proyecto de vida de Juan Carlos Vera y Dolores del Río, una pareja de Teba. La empresa, fundada en el año 2015, surge de la necesidad de crear algo propio por parte de esta pareja, después de veinte años de experiencia de Juan Carlos en el sector de la moda como representante de varias firmas y cuatro años más como director comercial de una de ellas. Shamat tiene como objeto la fabricación y comercialización de ropa masculina, destacando la camisa como artículo principal.

¿Cómo definiría sus creaciones y a usted como diseñador?

Mis vivencias. Estar en la calle. Nuestras creaciones son originales, diferentes, con estampados únicos y un alto índice de calidad. Me defino como una persona constante y trabajador, un luchador incansable.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración de Shamat?

La naturaleza, los animales, las formas geométricas son algunas de nuestras fuentes de inspiración.

Hábleme de la colección de ropa para este año 2024

Nuestra colección está enfocada en tejidos naturales, algodones orgánicos y linos puros, prendas cómodas y agradables que transmiten calidez.

¿Cómo evalúa, cómo está el sector del diseño de moda en Málaga?

El sector se encuentra en auge y en un buen momento, el empuje desde Málaga de Moda está ayudando a que la moda malagueña se conozca y se valore más.

Si le pregunto por la influencia del cine en su trabajo, ¿qué pieza, qué vestido, qué look recuerda de alguna producción cinematográfica?

Las camisas hawaianas en la película Pearl Harbor.

¿Dónde podremos ver próximamente sus creaciones? (evento, feria, desfile, etc)

Estamos en las ferias de Momad Metrópolis (Madrid), en Sima 41 (Sevilla), Tenmod Weekend (Málaga)

La digitalización y la venta online. ¿Han supuesto un cambio de paradigma en la relación con sus clientes?

Está claro que la forma de comunicarnos con nuestros clientes ha cambiado, la digitalización nos ha aportado nuevas herramientas que nos facilitan el proceso. Recientemente hemos abierto nuestra nueva web totalmente actualizada, lo que nos ha servido para mejorar notablemente nuestra imagen de marca. Además, hemos implantado el B2B para los clientes profesionales, acción que nos ha permitido estar más cerca de nuestros puntos de venta multimarca.

OTRAS NOTICIAS / TE PUEDE INTERESAR / DESCUBRE MÁS / OTRAS NOTICIAS / TE PUEDE INTERESAR / DESCUBRE MÁS / OTRAS NOTICIAS / TE PUEDE INTERESAR / DESCUBRE MÁS /
Pasarelas MOMAD, TENMOD y SIMA'41
EVENTOS

Un viaje por las pasarelas de MOMAD, TENMOD Y SIMA’41

De Madrid a Málaga, de Málaga a Sevilla.
Durante estas últimas semanas hemos estado inmersos en la presentación de nuestra colección primavera/verano en eventos de moda de primer nivel. MOMAD en Madrid, TENMOD en Málaga y SIMA’41 en Sevilla, y todo ello bajo el paraguas de Málaga de Moda.

SHAMAT

Estrenamos nueva imagen

Un trabajo introspectivo que nos ha servido para redefinir nuestro propósito, comenzar a transmitir nuestra esencia y consolidar nuestra imagen como marca.

Idiomas »

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu primera compra!

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DEL LANZAMIENTO DE NUESTRAS COLECCIONES, OFERTAS Y DESCUENTOS ESPECIALES.

* indicates required

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, pero ¿realmente quieres renunciar a todos los beneficios que te ofrece?

*Descuento no acumulable a otras ofertas.