Envíos gratis a Península
Logotipo Shamat en negro
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrenamos nueva imagen

Un trabajo introspectivo que nos ha servido para redefinir nuestro propósito, comenzar a transmitir nuestra esencia y consolidar nuestra imagen como marca.

COMPARTIR EN:

Con sede en Málaga fundamos Shamat en 2015, una empresa familiar especializada en camisería y moda masculina.
Desde nuestros inicios, nos hemos mantenido fieles a una visión: crear prendas desde cero, originales y diferentes, con estampados únicos, un alto estándar de calidad y una fabricación íntegra en España. A lo largo de los años, esta ha sido nuestra filosofía central, la misma que nos ha guiado en cada paso del camino mientras hemos crecido y evolucionado como marca.

Nuestra firma de moda masculina siempre se ha caracterizado por una fuerte apuesta por la calidad y por la creación de estampados singulares y rompedores que se alejan de la oferta estandarizada y de la moda convencional.

Después de ocho años de crecimiento y expansión por España, Italia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Croacia, Chipre, Chile y República Dominicana, es el momento de seguir creciendo y posicionar a Shamat como una marca 100% nacional y una alternativa a la estandarización de la moda accesible.

Para conseguir este objetivo, llevamos más de un año trabajando en la creación de una narrativa de marca con la que poder transmitir lo que somos y conseguir unificar todos los mensajes que lanzamos a nuestro público.

Colección AW23 Shamat

El nuevo logo y eslogan de marca

El rediseño de Shamat ha supuesto un viaje de autoexploración e introspección para definir nuestros valores, nuestra misión, visión y propósito.

Con el lanzamiento del nuevo logotipo en 2022 ya nos estábamos preparando para empezar a redefinir un nuevo enfoque que ha conllevado cambios sustanciales en cuanto a nuestra imagen y comunicación.
A su vez, también empezamos a usar nuestro eslogan de marca «Ser diferente lo eliges tú», posicionando a Shamat como una marca que impulsa a su público a encontrar su potencial e identidad para que se atrevan a usar la moda como modo de expresión y den el paso a ser diferentes y a elegir lo que quieren ser.

Shamat proviene de la frase persa «Shah mat»

El isotipo de la marca nació de la unión de dos objetivos: ligar la marca a las raíces del lugar donde comenzó a gestarse y, pretender alzar a la torre del homenaje del Castillo de la Estrella, monumento emblema de Teba y cuna de Shamat, como insignia.

Este claro objetivo llevó a que, en el proceso de creación del naming, se llegara a encontrar en el ajedrez un foco de congruencia e inspiración para concluir la idea inicial. De esta manera se llegó al nombre de Shamat, una unión de la frase persa «Shah mat → El rey está muerto» y de donde proviene el «Jaque Mate» del ajedrez.

Imagotipo Shamat

Somos una marca inspiradora para los que eligen ser lo que quieren ser

Una comprensión más profunda de nuestro público nos ha permitido un enfoque más auténtico y relevante para llevar a cabo acciones que nos ayuden a conseguir una cohesión total entre lo que somos y lo que proyectamos.

Queremos ser una marca inspiradora e impulsar a nuestro público a descubrir su potencial e identidad a través de nuestras prendas, animándolos a utilizar la moda como medio de expresión y a disfrutar de todo lo que implica ser auténtico.

Diseñamos y fabricamos en España

La calidad y el sello «hecho en España» siempre ha estado y estará unido a Shamat. Sabemos que la ropa duradera es la más sostenible, por eso siempre hemos trabajado con textiles sostenibles y de calidad.

Desde nuestros comienzos, estamos comprometidos con una fabricación de km0 que reactive de la industria local y que apueste por la moda sostenible y la circularidad de nuestras prendas.
Ahora, hemos dado un paso más. En diciembre de 2023 inauguramos Macontex, nuestro propio taller textil en Teba (Málaga), el pueblo que nos ha visto nacer y crecer como marca.

Aquí creamos nuestras colecciones de principio a fin y estamos 100% presentes en todas las etapas de la cadena de producción desde la inspiración inicial, bocetos y diseño hasta el desarrollo de prototipos y muestrarios, control de calidad de producciones, logística y venta final.

Con esto, hemos conseguido cerrar el círculo y estar orgullosos de decir que pensamos, diseñamos y producimos nuestras prendas en España, en unas instalaciones de vanguardia, con maquinaria de última tecnología, con condiciones de trabajo dignas y con una presencia y supervisión total en toda la cadena de producción por donde pasan todas y cada una de nuestras prendas Shamat.

Un nuevo Shamat, una nueva era, unos mismos valores.

OTRAS NOTICIAS / TE PUEDE INTERESAR / DESCUBRE MÁS / OTRAS NOTICIAS / TE PUEDE INTERESAR / DESCUBRE MÁS / OTRAS NOTICIAS / TE PUEDE INTERESAR / DESCUBRE MÁS /
Pasarelas MOMAD, TENMOD y SIMA'41
EVENTOS

Un viaje por las pasarelas de MOMAD, TENMOD Y SIMA’41

De Madrid a Málaga, de Málaga a Sevilla.
Durante estas últimas semanas hemos estado inmersos en la presentación de nuestra colección primavera/verano en eventos de moda de primer nivel. MOMAD en Madrid, TENMOD en Málaga y SIMA’41 en Sevilla, y todo ello bajo el paraguas de Málaga de Moda.

Idiomas »

¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu primera compra!

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DEL LANZAMIENTO DE NUESTRAS COLECCIONES, OFERTAS Y DESCUENTOS ESPECIALES.

* indicates required

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, pero ¿realmente quieres renunciar a todos los beneficios que te ofrece?

*Descuento no acumulable a otras ofertas.